BIENVENIDO A FULLNENKY ESPERO QUE LO DISFRUTES...Y...GRACIAS POR TU VISITA.NENKY Creando un libro con reciclado...paso a paso | FullNenky
LA CREATIVIDAD EMPIEZA POR LA IMAGINACIÓN DE UN@ MISM@.Nenky

miércoles, 7 de junio de 2017


Buenas!!,tal y como dije en su momento,aquí vengo a mostraros el paso a paso de como realizar el libro de aspecto antiguo, decidí editarlo en video para que decidan cómo seguirlo,o escrito por si alguien que no sea de mi país pueda también acceder a su traducción. Pués bueno sin más lio  vamos con ello.
Partiremos de una caja de fresas,a la que le cortaremos los listones sobrantes,tal como muestro en la imagen.Reservaremos uno para después  (según se desee,luego explico su razón).


Para crear las tapas del libro necesitaremos dos tablas mdf de las misma medida (algo mayor que la caja).


Una la fijamos  con cola de carpintero a la caja de fresas,sustituyendo así el cartón que trae en la base;la otra la sujetamos con cinta carrocero para poder abrir y cerrar (a "modo de bisagra").


Recubrimos el exterior  (tapas) con cartapesta. 


Lo mismo con un lateral que será el lomo del libro.



Esperamos su completo secado.


Con un trozo de los listones que cortamos lo aprovechamos para colocar luego un imán a modo de cierre. (Esto solo si se desea,por ello decía anteriormente de reservar uno).
A continuación lo forramos con fieltro,pegándolo con la pistola de silicona caliente.


 Lo pegamos también con silicona caliente (imagen inferior ).



Continuamos igual con todo el interior de nuestra caja-libro.




Para simular las hojas:.Previamente se pinta con acrílico negro y una vez seco,procedemos a rasgar líneas de lado a lado con la ayuda del cutter y la regla para no desviarnos (muy juntas la una de la otra por los tres laterales).


Las tapas exteriores y el lomo decoradas con pan de plata y envejecido posteriormente. Se le dá goma laca para protegerlo.



 Ya sólo nos queda agregar un cierre a nuestro gusto...


por último decorarlo cómo deseemos y...¡Listo nuestra caja-libro terminada.




Espero  os sirva para poder realizarlo vosotr@s mism@s,perdonar si resulta algo extensa la entrada,traté de explicar su paso a paso lo mejor posible , no obstante si algo no entendéis u os surge alguna duda...aquí estoy para ayudar en la medida de lo posible.




Ahora a disfrutar de nuestra caja-libro.,nadie diría que es una caja de fresas ¿verdad?ja ja ja. Os animo a que veais el maletín partiendo también de cajas de fresas en la entrada "misterio resuelto...para cajas fresas"..Abajo os dejo el video del libro por si queréis verlo.Un besito.Nenky.





6 Comments:

  1. Decosurvintage said...
    Muy original! Las cajas de fresas dan para mucho!
    Buen paso a paso!
    Besos
    FullNenky said...
    Ains muchas gracias chicas!,agradezco mucho vuestro comentario,las vuestras cómo dije están muy bonitas y románticas,por si alguien no las vió aún ,les animo a visitar su página https://decosurvintage.blogspot.com.es/2017/06/cajones-nupciales.html?m=1.Un besito.Nenky
    CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA said...
    Enhorabuena, que buen trabajo, no lo había visto y me ha parecido un reciclaje genial. Un besote.


    FullNenky said...
    Muchísimas gracias guapa!!,encantada de verte por ésta tu casa.Un besito.Nenky
    decorayadora said...
    hola !! realmente esas cajas tienen multiples posibilidades , realmente me ha parecido un reciclaje espectacular.. te felicito
    FullNenky said...
    Hola Angélica, me alegro que te guste, muchas gracias. Un besito. Nenky

Post a Comment